Inicio > Web2.0 > Jardines y Blogs Corporativos

Jardines y Blogs Corporativos

Me gustaría invitaros a hacer un ejercicio de imaginación, así que por unos momentos pensar en vuestras empresas y en todo lo que la compone, desde el jefe, los compañeros, los distintos departamentos, la instalaciones y un largo etc….

Ahora tomaros otro tiempo para convertir todo eso en un jardín, quienes serian flores, los arbustos, los arboles, que partes estarían en el centro destacando y cuales mas apartadas, sin dudas algunos de esos jardines serian enormes con multitud de elementos, otros mas pequeños y mas llenos de detalles. Para terminar pensar brevemente  ¿donde colocaríais al blog corporativo?

Seguramente cada uno ha llegado a colocarlo de una manera o de otra, pero yo os voy a contar como yo me imagino al blog corporativo dentro de ese jardín, para mi seria ese jardinero que siempre que vamos de visita, lo vemos trabajando, comprometido con su trabajo, colaborando con todas las partes del jardín para crezca y se desarrolle, que tiene nombre propio y una voz personal, que agradece que le hablen y le pregunte por su jardín, que siempre te responde, que cuando damos un consejo, sabemos que lo tendrá en cuenta y si tenemos algún problema con el jardín podemos recurrir a el para que nos ayude a solucionarlo.

Un Blog corporativo nos ofrece una comunicación humana con nuestros clientes, que nos permite hablar de nuestra empresa y nuestros productos de una manera mas abiertas y menos rígida que con comunicados de empresa. El cliente siempre va ha poder ofrecer un feedback sobre nuestros productos y servicio, lo que nos permite mejorar de forma continua, también un canal rápido para escuchar las cosas que hacemos mal y darle un remedio. Por que aveces por no saber escuchar lo que podría haberse solucionado de una manera rápida y sencilla termina siendo un verdadero problema de imagen para la empresa.

Muchas empresas no saben o no logran conseguir tener su jardineros, no es raro vez algún que otro espantapájaros en los jardines, muchas veces muy adornado y portando letreros de lo bonito que son los jardines, pero son simples muñecos de paja que no aportan nada a los visitantes ni a la empresa.

Aunque podría parecer que el objetivo final de la empresa es tener un buen blog corporativo, todavía se podría dar un paso mas haya. Por que si la empresa hace bien su trabajo, compromete a sus trabajadores y le haces sentir orgulloso de su trabajo, puede conseguir tener un jardinero en cada uno de sus empleado, que terminara tarde o temprano de hablar bien de su trabajo y en el buen hacer de su empresa en sus blogs personales.

Vosotros que opinais?

Jose Antonio Pajaron.

Fotografia Laura Padgett.

Anuncios
Categorías:Web2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 2, 2015 en 10:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: