Inicio > Web2.0 > Ceniciento y su curiosa Hada Madrina…

Ceniciento y su curiosa Hada Madrina…

Estoy seguro que todos conocéis el cuento de la Cenicienta, ¿ pero alguien me sabría decirme que es un Momento Cenicienta? Seguramente la mayoría no podría, pero os puedo asegurar que absolutamente todo el mundo ha tenido su Momento Cenicienta o incluso mas de uno. Yo os voy a contar mi momento Cenicienta y ya todos vais a saber de os hablo.

Erase un vez… un joven Ceniciento que iba a su nuevo trabajo como todos los jóvenes de estos días, Con un contrato temporal bajo el brazo y muchas ganas por demostrar su valía. En la oficina le esperaba dos hermanastras y una joven madrastra, pronto las esperanzas sobre su nueva familia se vieron truncadas, no por que fueran malvadas como las del cuento, sino por que tenían tanto tanto trabajo que le era imposible enseñarle a bailar a Ceniciento.

Al pobre lo tenia de un lado para otro mas como una molestia que como una ayuda, viendo el baile desde lejos, loco por bailar y haciendo tareas que ni corrían prisa, ni eran importante y que no ayudaban demasiado en ese momento. Pero no había tiempo de enseñarle a bailar.

Ceniciento se armo de paciencia y día tras días, aprovechando cualquier rato libre de sus hermanastras y su madrastra para ir aprendiendo algunos pasos, algunos ritmos, pero apenas cuando podía empezar a bailar un poquito el pobre Ceniciento tuvo que marcharse por que le termino el contrato, el se fue triste por no haber podido bailar y las pobres hermanastras y madrastra se quedaban viendo a otro Ceniciento marcha sin que le hubiera ayudado de verdad.

Seguro que ya habréis recordado algún que otro momento Ceniciento en vuestras vidas, la verdad es que me siento algo mal dejando tantas historias triste sueltas por aquí, así que con vuestro permiso voy a darle un final feliz a esta historia, al menos por una vez.

Entonces regresamos con nuestro Ceniciento, el pobre sigue mirando el baile deseando poder saltar a la pista, sin duda necesita algo de ayuda, y yo me pregunto si Cenicienta tuvo a su hada madrina en su cuento, por que nuestro Ceniciento no iba a tener una…

Así que os pido a todos que os centréis.. y penséis todos en vuestras cabezas: Queremos un hada madrina para nuestro Ceniciento, queremos un hada madrina para nuestro Ceniciento, queremos un hada madrina para nuestro Ceniciento………

Ploff… Una Gran columna de humo apareció delante del pobre ceniciento, del absoluto asombro pronto paso a la preocupación al empezar escucharse una tos muy sonora dentro de tal humareda, así que salto dentro y logro rescatar del humo al origen de esa ruidosa tos.

Si la aparición del humo le había dejado asombrado, no era nada comparado a lo niveles de asombro que alcanzo observando al curioso personaje que acaba de rescatar. Si la vista no le fallaba estaba viendo a un señor de mediana edad, algo calvo, con unas grandes gafas, camisa a cuadros y corbata a lunares, pero eso no era lo asombroso sino que el señor llevaba una felpa verde con dos antenitas con muelles en la cabeza que no paraban de moverse y unas gigantescas alas de papel de colorines unidos con lo que parecía ser cinta aislante colgando de sus espaldas.

Pasada la tos el hombre se gira y dice con voz grave.. ¨Ceniciento soy tu Hado Madrino…¨

Ceniciento lo miro y le pregunto algo incrédulo: ¨¿pero en la identificación de tu camisa pone que eres Manolo de RRHH?¨,el Hado algo contrariado esconde la identificación y reitera: ¨Ceniciento soy tu hado Madrino y he venido para concederte tu deseo..¨

Ceniento ilusionado pregunto: ´¿Me haran fijo…?¨

El Hado Madrino mira para todo los lados y le responde: ¨No, ese deseo no, tu otro deseo…¨

Ceniento algo desilusionado suelta un gran ¨Ahhh..¨

El Hado Madrino: ¨Te pienso enseñar a bailar…¨

Saca su varita mágica, aunque algunos ojos no experimentado la podrían confundirla fácilmente con un viejo bolígrafo algo mordisqueado, se dirige hacia el ordenador y la da unos golpecitos.

El Hado con una amplia sonrisa, anuncia que su trabajo esta echo y tras un sonoro PLOFFF… otra enorme columna de humo y un ligero ruido a puerta cerrandoce al fondo de la oficina, el Hado Madrino desapareció.

Tras Despejarse el humo, Ceniciento fue corriendo ha sentarse frente el ordenador, lo primero que advirtió fue la existencia de un sitio nuevo llamado Wiki. Tras una breve navegación se dio cuenta de que eran una especie de manual de todos los puestos de las empresas con todas sus tareas y principales problemas, todo escrito entre los compañeros de las distintas oficinas, donde relataban desde las dudas mas esenciales hasta como solucionar los principales problemas del día a dia del puesto. Ademas de tener una gran cantidad de fotos explicativas que habían subido a Flickr, videos en Youtube y presentaciones en Slideshare que ayudaban a explicar toda la información disponible. También encontró una pequeña red social interna con la que comunicarse con compañeros de otras oficinas para intercambiar información, ideas e incluso preguntar dudas…

Y colorin colorado… Ceniciento bailo y bailo hasta que su contrato se acabo.

Quizas no es el final mas feliz de todo, pero es mucho mejor que el primero, ojala que toda las empresa pudiera contar con su hado madrino.

Espero  que tras mucho leer os haya gustado la historia y aunque he limitado mucho los usos de las herramientas os sirva de ayuda para ver todo el potencial que poseen.

Un saludo a todos.

Jose Antonio Pajaron.

PD: El uso de antenitas, alas de papel, bombas de humo y sospechosas varitas magicas solo son recomendables para el Gremio de Hados Madrinos, Desaconsejamos totalmente su uso dentro de los departamento de RRHH, este Blog no se hara responsable de los posible  Daños repercutido por tal uso, Gracias a todos.

Fotografia de Pavlemadrid.

Anuncios
Categorías:Web2.0
  1. julio 1, 2010 en 1:06 pm

    Muy bueno, jose. Además, me recuerda un poco a lo q estuvimos hablando ayer sobre las prácticas. Muy original, ánimo y a seguir para adelante, que sólo se hace camino al andar.

  2. julio 1, 2010 en 9:36 pm

    Gracias Manuel, Eso hare… Caminar y Caminar…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: